Hacia el Encuentro de Mujeres de Paraná a votar un plan de lucha nacional



Miércoles 29 de septiembre de 2010

PAN Y ROSAS EN TODO EL PAIS POR EL DERECHO AL ABORTO





Como parte de una jornada continental en el marco del Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, se realizaron acciones y movilizaciones en todo el país.

En Capital la jornada se inició con un corte de calle -de amplia repercusión- organizado por Pan y Rosas en Callao y Rivadavia. En los medios masivos de TV como Canal 7, Crónica, Canal 13, TN y radios como Continental, Mitre, La Red, Radio Nacional, Radio 10, entre otras, desde Pan y Rosas exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Por la tarde, compañeras de Pan y Rosas de la Ciudad y de Gran Buenos Aires participamos de la marcha de Congreso a Plaza de Mayo junto al CEFyL, la FUBA, estudiantes secundarias, el Plenario de Trabajadoras-PO, el MST, IS, Las Rojas-MAS, FEL y SUR.

Esta jornada fue la plataforma para convocar a las mujeres trabajadoras ocupadas y desocupadas, amas de casa, jóvenes y estudiantes a participar del Encuentro Nacional de Mujeres de Paraná para organizarnos mediante la resolución de un plan de lucha nacional para conquistar el derecho al aborto y las reivindicaciones más sentidas de millones de mujeres trabajadoras, como el derecho a la salud planteado por las obreras de Kraft.

Así como rechazamos la campaña reaccionaria de la Iglesia Católica contra la libertad de decidir de las mujeres, denunciando a esta institución que tiene a abusadores como Grassi libres y genocidas como Von Wernich, apropiador de bebés, en sus filas, también dejamos claro que aunque algunos/as diputados oficialistas firmaron el proyecto de la Campaña Nacional, la presidenta se pronunció en reiteradas oportunidades contra la legalización del aborto, un claro gesto a la Curia. Ni a la oposición derechista y clerical ni al gobierno le importan que cada día que pasa muera una mujer por aborto clandestino.

Como vienen impulsando en asambleas las universitarias y secundarias en lucha, pongamos en marcha un gran movimiento activo y en las calles por la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que se proponga, en primer lugar, que vayamos todas a Paraná, trabajadoras y estudiantes, a votar un plan de lucha nacional por nuestros derechos.

Destacamos las acciones de Capital, Córdoba, Rosario, La Plata y Mendoza. Pero además queremos resaltar que desde Pan y Rosas realizamos un acto unitario y corte de calle frente a la Catedral en Bahía Blanca contra la Iglesia genocida y por el derecho al aborto, en Jujuy levantamos bien alto la voz por la libertad de Romina Tejerina y en Tucumán –donde también realizamos un acto unitario junto a otras organizaciones feministas, exigimos el aborto legal ya y la separación definitiva de la Iglesia del Estado. En Mar del Plata, Pan y Rosas organizó una radio abierta en el marco de la toma que impulsan los estudiantes de Humanidades.