EN LA PAMPA EL MURAL DE FUENTEALBA




A dos años de la conmemoración del fusilamiento de Carlos Fuentealba, impulsado por docentes de la Corriente Nacional "9 de abril", se dio inicio al mural de Fuentealba.
Los docentes de artes visuales Darío Eyheramonho y Jimena Cabello, ambos muralistas, bosquejaron, inspirados en "Los fusilamientos del 3 de mayo" de Goya, una recreación de la obra sobre una de las paredes externas del Centro Regional de Educación Artística (CREAr).
Las pinturas y otros materiales con los que trabajaron fueron comprados a partir de bonos contribución que los integrantes de la agrupación docente recolectaron en distintos establecimientos desde el año pasado. Los artistas seguirán trabajando este fin de semana.
Desde la Corriente Nacional "9 de abril"-La Pampa agradecemos a la comunidad educativa del CREAr por ceder la pared y continuamos con la lucha a nivel nacional por el juicio y castigo a los autores materiales, ideológicos y políticos del fusilamiento de Carlos Fuentealba.
A dos años de aquel 4 de abril, los trabajadores de la educación nos encontramos nuevamente en lucha, contra un nuevo pacto entre CTERA y el gobierno de Cristina Kirchner, donde acordaron un salario inicial de miseria y la aplicación de leyes que se adecuan a los intereses del mercado. Este acuerdo se da en medio de una crisis internacional que quieren descargar sobre las espaldas de los que trabajamos. Es por ello que, los gobiernos oficialistas y opositores, junto a los burócratas sindicales, nos niegan la posibilidad de igualar el salario a la canasta familiar.
Por eso es fundamental rodear de solidaridad a las luchas en curso, como también elaborar un plan de lucha unificado para conquistar nuestras reivindicaciones.

Corriente Nacional Docente “9 de abril”-La Pampa