Otra mujer trabajadora juzgada por ejercer el derecho a decidir


Con una presidenta mujer y un discurso desde el gobierno “a favor” de los DD.HH…

Otra mujer trabajadora juzgada por ejercer su derecho a decidir.

En la localidad bonaerense de Longchamps, este 26 de noviembre, luego de un allanamiento en una "clínica" de abortos clandestinos, por la DDI fue detenida una mujer, docente, con 30 años y madre de tres hijos, quien se encontraba en el lugar para interrumpir su embarazo de 5 semanas.

Después del operativo quedó a disposición de la UFI N º 15 de Lomas de Zamora, acusada de “tentativa de aborto”.

Otra mujer, pobre, trabajadora, que nuevamente, debe arriesgar su vida, mientras desde el estado, con total hipocresía, se nos obliga a recurrir a la clandestinidad, cuando estas intervenciones debieran practicarse en condiciones legales, seguras y gratuitas, para que no sigan muriendo más de 500 mujeres al año en nuestro país por abortos realizados en condiciones insalubres, sin condiciones de higiene, bajo riesgos inadmisibles.

Otra vez, la justicia actúa transformando la victima en culpable.
Es necesaria la movilización de las mujeres, las trabajadoras de la educación de conjunto, convocatorias y pronunciamientos desde los gremios docentes y de otros sectores de trabajadoras y trabajadores, de organizaciones de mujeres, exigiendo la libertad incondicional y desprocesamiento ya de la compañera detenida. No puede quedar imputada.

* Por el derecho a decidir qué hacer con nuestros cuerpos y nuestras vidas: anticoncepción gratuita, educación sexual en las escuelas y aborto legal, libre y gratuito.

*¡Basta de que el Estado intervenga y digite en nuestras vidas!

*¡Basta de muertas por abortos clandestinos!

Corriente Nacional Docente "9 de abril"
PAN Y ROSAS